martes, 7 de mayo de 2013

Lectura Articulo.

                        "EL JUICIO POR LOS CRÍMENES NEONAZIS" 


                                                                                        
1-. Haz un resumen de este articulo.

  * Ayer en Múnich comenzó el juicio a ala neonazi Beate Zschäpe de 38 años, que esta acusada de pertenecer a un grupo de terroristas neonazis. La acusada en la única superviviente de la banda y se le considera cómplice de los crímenes. Entre 2000 y 2007 no consiguieron dar con la pista neonazi. Las autoridades insistieron que se trataba de crímenes mafiosos. Los familiares de los afectados han denunciado que fueron tratados como sospechosos durante todo este tiempo.

2-. Busca más información sobre Beate Zschäpe.

  * Beate Zschäpe, de 38 años, comparecerá ante la Audiencia Territorial muniquesa entre medidas de seguridad extremas, con esposas en las manos y los tobillos, para responder del asesinato de ocho turcos y un griego, de 2000 a 2007, así como de una agente policial. Ingresó en prisión preventiva el 8 de noviembre de 2011, cuando se entregó a la policía tras incendiar la casa donde había convivido con los otros dos miembros de la NSU, Uwe Böhnhard y Uwe Mundlos. 
Zschäpe será juzgada junto a cuatro presuntos cómplices de la NSU, cuyos vínculos con otros ultraderechistas se revelaron tan tardíamente como todo lo que rodea al caso y en medio de sospechas de inoperancia o encubrimiento policial con esos círculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario