jueves, 4 de octubre de 2012

El hombre de neanderthal

      El hombre de neanderthal es una especie distinta de homínido, que durante unos 5.000 años compartió algunos territorios de Europa con nuestra especie.
Sus cuerpos eran de complexión fuerte, tenían unas extremidades cortas, el tronco muy amplio y poca cintura.
Eran de estatura baja entre 1,60 y 1,65 centímetros. Eran cuerpos bien adaptados al frío, ya que vivieron durante una era glacial. Su gran corpulencia les ayudaba a conservar el calor corporal.
Eran individuos de gran inteligencia, con un cerebro incluso mayor que el del ser humano, de unos 1800 centímetros cúbicos.
Participaban el culto a los muertos e incluso es probable que adorasen a algún tipo de ser superior. Probablemente contaban con algún tipo de lenguaje primitivo, aunque se cree que su gama de sonidos seria diferente de la nuestra debido a las diferencias morfológicas.
La teoría más extendida sugiere que hubo una competición por los recursos entre el homosapiens y el homoneanderthal. Al ser el homosapiens mucho más numeroso (10 veces más) los neanderthales quedarían cada vez más desplazados a regiones con menos recursos hasta su muerte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario