viernes, 31 de mayo de 2013

La mujer de los años 30

1-. Escribe al menos 20 lineas reflexionando sobre la situación de la mujer de los años 30 y comparándolo con la mujer actual.
*   La mujer de los años 30 son mas serias y estrictas, solo trabajan en la casa y los maridos en el campo, en el tema del luto,  cuando algún familiar cercano muere como su hermano, marido, hijo o padre ya siempre van vestidas con ropa negra cosa que ahora en la actualidad no lo suelen hacer. En los años 30 las mujeres que tenían hijas las tenia muy vigiladas y no las dejaban que se acercaran a algún hombre sin que ellas vieran como es, por que sus madres querían lo mejor para ellas.
 Debían llegar vírgenes al matrimonio por que sino seria una deshonra para la familia. Las madres son las que elegían el marido para sus hijas y con cual de ellas debía casarse. También a la mujer de los años 30, les importaba mucho las habladurías de la gente del pueblo por ello también no dejaban que nadie viera a sus hijas con un hombre. En la actualidad las hijas son un poco mas libres aunque si la gente ven a una niña con un hombre diferente a cada poco tiempo, también esta mal visto. Pero si que pueden tener novios y tampoco es tan importante que lleve virgen al matrimonio. Respecto al luto las mujeres de hoy en día no son tan rigurosas, ya no están siempre vestidas con ropa negra. La mujer actual ahora también puede trabajar fuera trabajar fuera de casa y no son tan cotillas como lo eran en los años 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario