martes, 11 de junio de 2013

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

FIESTA TAURINA:

     Yo os voy a hablar sobre las corridas de toros.

  Las corridas de toros son una fiesta nacional de España. Pero muchas personas, en las que me incluyo, estamos en contra de ello. Hay gente que dice que el toreo es una tradición de toda la vida pero no piensan que están haciendo sufrir a un animal.

  La UNESCO, en 1980, emitió su opinión al respecto: " La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas". Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. 
Un porcentaje de personas que están contra las corridas de toros (68,8% de los españoles) no querían que sus dineros dieran fomento a esta cruel tradición. 

 Por ello, yo estoy totalmente en contra de esta tradición que está basada en el maltrato animal innecesario.




MATRIMONIO HOMOSEXUAL

    Yo os voy a hablar sobre las bodas homosexuales.

 Los homosexuales, yo pienso que como todos pueden casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. Pueden casarse con la persona que realmente aman.

 El 24 de noviembre de 2009 el asambleísta David Razó, propuso un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El 70% de los votantes del partido popular están a favor.

Por ello, yo y como muchas otras personas estamos de acuerdo sobre este tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario